Nov Diciembre de 2008 Ene
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
 
 
 
 
Comunicados

 
Descargar como Word Imprimir

Ciudad Obregón, Sonora, noviembre 14 de 2007.- La libertad para decidir que hacer en la vida es el valor más apreciado por estudiantes de educación media superior que asistieron a la conferencia impartida por el escritor e investigador Alex Márquez en el Encuentro de Valores Sur de Sonora que se celebra en Ciudad Obregón.

En una charla interactiva el reconocido futurólogo autor de más de 150 tesis de pensamiento, filosofía y psicología empresarial puso en la mesa que es más importante hoy en día para que los jóvenes puedan tener éxito en el campo de la vida.

Por amplia mayoría estudiantes de preparatoria votaron por la libertad por encima de la igualdad y la fraternidad como valor indispensable para desarrollar tu vida personal y profesional.

“Pensar por ti mismo es lo más maravilloso en los valores, el tener libertad de pensamiento y obtener la libertad intelectual es lo de mayor valor”, dijo en su intervención Alex Márquez.

Dijo que los jóvenes de hoy difícilmente se preocupan por su futuro. “Hoy 99 por ciento de los jóvenes piensan y viven el presente”, refirió.

Considerado uno de los 10 mejores conferencistas de Latinoamérica, el Dr. Alex Márquez dijo que es importante que los jóvenes preuniversitarios se familiaricen con los diferentes valores que existen en nuestra sociedad.

Hizo alusión a la libertad, a la igualdad, a la fraternidad, a la fe, a la esperanza, a la caridad y de cada uno de ellos destacó su importancia en el seno social, familiar y personal.

“Los valores son una colección muy grande de ideas que pueden sonar muy bonitos, pero el analizarlos uno por uno, el escoger los favoritos o reconocer que cada quien tiene diferentes valores es la parte importante de empezar a entenderlos y ser parte de ellos”, apuntó.

En cuanto al respeto como valor dijo que este empieza por respetarse uno mismo, por tenerse autoestima y después viene la familia, la escuela y la sociedad misma.

“Creo que en cada lugar donde nosotros vamos, en cada ambiente donde nos insertamos, tenemos un foro nuevo donde podemos ir aplicando todo esto”, subrayó.

 
 
 
Clic para visitar sitio
Clic para visitar sitio Clic aqui para visitar el sitio Clic para ir al juego
Visitar Sitio Web